CANTINA GALLO DE ORO

Foto

Cantina Gallo de Oro

Sí te gusta la pata en salsa verde debes acudir a la Cantina el Gallo de Oro  que según dicen las malas lenguas  cocina la mejor.

En la calle de Venustiano Carranza  abre sus puertas  al público la cantina más longeva  de la Ciudad de México pues se inauguró  nada más y nada menos que en 1874.

En esta cantina  te espera un  menú de comida española como cabrito o lechón o pepitos de lomo de res paella o fabada, caldo gallego  y también manjares de comida mexicana como mancha mantel, mole de olla o unas tostadas de rajas, así como su platillo más socorrido que es la pata en salsa verde así como mariscos, escamoles ,gusanos de maguey y cortes argentinos como el churrasco, el bife el lomo y chorizo Además de la mejor barra de bebida nacionales e internacionales. Al entrar a la cantina das un paso el pasado pues su mobiliario es por demás antiguo  así como el ambiente que se respira, los meseros vestidos de blanco y negro con su mandil y su servilleta colgando de la mano te reciben y atienden con elegancia.

Se dice de esta tasca que tiene una gran tradición literaria pues era visitada por escritores bohemios como Guillermo Prieto, Justo sierra así como Ignacio Ramírez. Se cuenta que inicio ocupando la mitad del lugar que ahora ocupa y en la parte posterior, en una barra pequeña vendían tortas.´

Esta taberna también fue el lugar de políticos y artistas como Pedro Vargas y toreros como “El Tapatío ”entre muchos más .Por último podemos decir que en esta cantina inicio el apogeo de la importación de productos europeos como el aceite de oliva, las alcaparras y los sabroso quesos.

Así que  si quieres dar una vuelta al pasado, no debes perder la oportunidad de gozar esta cantina que es tan antigua que su registro  tiene el número dos de cantinas registradas  en la capirucha.¿ En dónde? En el Centro Histórico  de nuestra diversa ciudad.

Rosalía García

Más infromación https://todoenelcentro.com/directorio/detalle/168

Categoria https://todoenelcentro.com/directorio

¿Buscas algún producto o servicio? Consulta nuestro directorio https://todoenelcentro.com/directorio