La casa del chicharrón: tradición y sabor en el corazón de la ciudad

Foto

Chicharrón, crema, col, cueritos, jitomate, pepino, piña, aguacate, tajín, Miguelito, salsa Valentina... la gente hace fila para poder probar esta exquisita combinación. ¿Dónde? En La Casa del Chicharrón.

Ubicados en la avenida 20 de Noviembre 35, este negocio ofrece a su clientela lo mejor de este antojito mexicano. "Mucha gente se empieza a formar, empieza a hacer la fila inmensa que se hace y terminamos como a las 7 de la noche; la gente se queda con ganas de su chicharrón. A veces ya no alcanza y se quedan con antojo. Hasta vendemos los pedacitos porque la gente prefiere eso, me dicen ´aunque sea véndame un pedacito, lo que sea véndamelo´", platica Cecilia Garzón, dueña de La Casa del Chicharrón.

Desde hace tres años, Ceci y su esposo iniciaron este sueño. Empezaron con un solo paquete y  poco a poco crecieron. La gente los empezó a conocer,  y se fue corriendo la voz.  Día con día se puede observar una enorme fila, con el fin de poder comprar esta delicia. Además, esta casa se caracteriza por su originalidad y sobre todo, por la limpieza con que prepara su producto estrella.  

"Mucha higiene, es otra de las cosas que nos caracteriza, somos un lugar muy limpio,  desinfectamos, usamos guantes, red en el cabeza. La gente se sorprende por la higiene que tenemos".

A partir de las dos de la tarde hasta las siete de la noche, de lunes a sábado, es común observar a gente caminando por las calles del Centro Histórico con los característicos platos de colores. Se observa a la gente salir contenta, satisfecha y dispuesta a disfrutar de un delicioso platillo muy mexicano y auténtico.

"Nunca pensamos que fuera un éxito.  Viene  gente extranjera, gente que no está acostumbrada a la gastronomía mexicana. Tienen un sabor peculiar porque esa  combinacion de lo dulce de la piña con lo salado, le da un sabor especial", comenta emocionada Cecilia.   

La Casa del Chicharrón tiene una única sucursal, por supuesto en el centro de la ciudad,  y también ofrecen su servicio para eventos sociales, para llevar hasta el lugar del mismo, sus deliciosos chicharrones preparados. 

"Nos da mucho gusto servirle  a la gente y que se vaya contenta, así que los esperamos con los brazos abiertos".