MUSEO DE LA MUJER

Foto

 

Museo de la mujer

Visita este museo que reconoce el dificil camino de la mujer en la historia.

Hablar de la mujer nos remite a recordar, pensar y a pasar por diversos sentimientos. 

En nuestro México lindo y querido la mujer ha tenido que romper con muchas barreras y estereotipos, aun así no es reconocida su valía en un sinnúmero de situaciones. 

Por ello y en el marco del Día de la Mujer la fundación UNAM, crea el Museo de la Mujer que tiene como finalidad difundir el quehacer histórico de la mujer y su contribución en el desarrollo de nuestro país. 

Resultado de imagen de museo de la mujer

Es en el año de 2011 cuando el museo abre sus puertas y nos muestra a través de sus 8 salas la cultura de la equidad y los derechos de las mujeres desde Mesoamérica hasta la actualidad. 

Hay exposiciones temporales que cambian cada tres meses además cuenta con un Centro de Información “Clementina Díaz y de Ovando” que ofrece 2600 títulos entre libros y documentos acerca de la relevancia de la mujer, sus luchas de género en México y el mundo. 

El lugar también ofrece un cine club que exhibe películas de género y se imparten cursos, talleres, mesas redondas, conferencias con información del papel de la mujer en nuestro país.

Resultado de imagen de museo de la mujer 

Ven y conoce este museo primero en Latinoamérica y que funge como un estandarte que enaltece los derechos humanos de las féminas y las luchas que enfrentan día a día para ejercer su papel, fundamental en la historia de cualquier lugar. 

Rosalia García

 

 

Leer más Artículos relacionados