Museo del Palacio de Bellas Artes

Foto

Es uno de los primeros en su género y en un principio fue llamado Museo de Artes Plásticas, su interesante acervo data del siglo XVI. 
  
Cuenta con 7 salas de exposiciones permanentes y 3 de exposiciones temporales.  En Él podrás observar pinturas, esculturas, fotografías, muestras de arquitectura y urbanismo. 
 
Por ejemplo observas obras de diferentes artistas como Miguel Cabrera y Cristóbal de Villalpando. Hay un catafalco con forma de pirámide en 4 niveles, rodeado de pinturas al óleo decorado con figuras humanas y esqueletos relacionados con la muerte, pues en el lugar se realizaban ceremonias post mortem de personajes religiosos y políticos del siglo XVIII. 
  
Es importante subrayar que el museo principalmente es reconocido y se ha encargado de cuidar y preservar los murales permanentes que existen en su interior. 
  
Recordemos que el muralismo es un movimiento que surge en los años 20 como medio que tenia un fin educativo  pues difundía la cultura  y vida mexicana a un público masivo pues la mayoría de las obras se realizaron en edificios importantes del centro de la capital. 
  
Así  podrás ver los murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, entre otros. 
  
Podríamos decir mucho más, pero mejor ven y date tiempo para visitar este espacio que suma todas las propuestas de arte y ha visto desfilar a los máximos exponentes nacionales, extranjeros, clásicos y contemporáneos. 
  
Rosalia García 
  
Av.Juarez 
 
Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 
 
mpba.informes@inba.gob.mx